
Los locales comerciales siguen siendo uno de los principales elementos para generar una buena primera impresión a nuestros clientes. De hecho, en la mayoría de ocasiones, un local desactualizado puede suponer un hándicap importante a la hora de obtener nuevos clientes, independientemente de la calidad del producto ofrecido.
Es por ello que, en los últimos años, se han popularizado las reformas rompedoras que apuestan por conceptos originales, novedosos y coloridos. Renovaciones que llamen la atención desde el primer momento para conquistar al cliente por los ojos, creando sensaciones nuevas.
Sin embargo, una buena reforma no debe basarse únicamente en el componente estético, sino que debe tener en cuenta una serie de factores determinantes a la hora de sacar el máximo partido a la inversión que se vaya a realizar, con el fin de que sea además lo más funcional posible. Desde MillarQ – Estudio de Arquitectura queremos darte las claves para llevar a cabo la reforma ideal para tu local.

Ten siempre presentes tus necesidades
Si dispones del espacio suficiente, divídelo en diferentes estancias a las que dotar de nuevos usos. Una sala de trabajo, un almacén, un taller… Aprovecha la oportunidad para satisfacer las necesidades de tu negocio. Conoce por ello, las superficies mínimas necesarias para mantener el confort en tu local, aprovechando el máximo espacio posible.
¿Dónde vas a exponer tus productos?
A la hora de modificar nuestro local comercial, es muy importante valorar si los escaparates y expositores existentes son los más adecuados para nuestros productos o si, por el contrario, necesitan una renovación para sacar un mayor partido al género, especialmente en el caso de tiendas y comercios orientados a la venta directa. Pudiendo combinarlos con un diseño arquitectónico original.
Aprovecha la oportunidad
Un aniversario de apertura, un traslado, una ampliación… prácticamente cualquier excusa es buena para relanzar tu negocio con una reforma que dé un nuevo aire al local y sirva tanto para fidelizar a los clientes habituales como para atraer a nuevos adeptos.

Busca el mejor asesoramiento
En una reforma hay multitud de variables que pueden terminar complicando el proyecto. Y no solo en lo referente al apartado técnico, también es fundamental tener en cuenta la legislación aplicable, normativa local y solicitar todos los permisos y licencias que resulten necesarios. Por ello, recibir un asesoramiento adecuado es fundamental para controlar todos esos detalles y que la reforma salga adelante sin contratiempos.
En MillarQ somos especialistas en reformas, redistribuciones y nuevas construcciones. Además, nuestro equipo formado por arquitectos y abogados expertos en derecho urbanístico, te acompañará durante todo el proceso para que no tengas que preocuparte por nada.